Viña Sol

Beneficios de la Almendra

Los beneficios de consumir almendras es que puede reponer nuestros niveles de energía y aumentar la masa muscular. Sin embargo, hay más razones para incluirlos en nuestra dieta, y un estudio reciente publicado en Phytotherapy Research asegura que también son excelentes para mantenernos jóvenes. ¡La merienda perfecta para la mañana o la tarde! Verdaderamente es el fruto seco ideal.

Propiedades y beneficios de la almendra

Son fuente de proteínas. Son una buena fuente de aminoácidos esenciales, en cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas.

Poseen un alto contenido en antioxidantes

Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias, además de contar con grandes propiedades antiinflamatorias

Brindan un gran aporte de grasas saludables

Las almendras tienen el patrón de grasas más saludable y se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas, el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas

Beneficios de la almendra para controlar el peso

Su alto contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo. Esto es importante para mejorar la digestión y llevar una vida saludable bajo en calorías.

Las almendras y sus beneficios son tan versátiles que podrás tomarlo durante el desayuno en un bowl con yogurt y hojuelas de avena, consiguiendo hacer el desayuno perfecto. También es una opción perfecta para picar entre horas, por su alto poder saciante y, lo mejor, no engordan. Sin embargo, lo más recomendable es tomar la cantidad justa de almendras durante el desayuno porque así te aseguras de comer los nutrientes necesarios para sobrellevar el día y nutrirte de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Clic aquí y conversa con un asesor