Viña Sol

4 frutos secos para combatir la ansiedad

Nueces

Uno de los alimentos más completos y saludables, dentro de la categoría de frutos secos. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales de omega 3 lo convierte en un perfecto aliado de nuestra salud mental y cardiovascular. Mejorar la salud de las arterias. Disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas. Disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Disminuir el riesgo de tener presión arterial alta.

Almendras

Además de su contenido en magnesio, vitaminas B y E, poseen altos niveles de zinc, un mineral que ayuda a levantar el ánimo. Puede reponer nuestros niveles de energía y aumentar la masa muscular. Sin embargo, hay más razones para incluirlos en nuestra dieta, y un estudio reciente publicado en Phytotherapy Research asegura que también son excelentes para mantenernos jóvenes. ¡La merienda perfecta para la mañana o la tarde! Verdaderamente es el fruto seco ideal.

Avellanas

Este fruto se destaca por su contenido en vitaminas B que, junto al magnesio y potasio que posee, favorece al equilibrio del sistema nervioso, sobre todo durante los periodos de estrés y ansiedad. Nutricionalmente las avellanas son alimentos ricos en grasas, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, fibra y proteínas. También son ricas en micronutrientes, proporcionándonos buenas cantidades de magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico. La vitamina E y los fitonutrientes de las avellanas tienen propiedades antioxidantes que nos protegen frente a los radicales. Son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio, indispensables para el crecimiento, así como de manganeso.

Pistachos

Son un alimento antiestrés por naturaleza ya que, al ser ricos en magnesio y potasio, contribuyen al equilibrio mental, a mejorar la calidad de sueño y a calmar los nervios. Los pistachos proporcionan numerosos nutrientes que pueden ayudar al sistema inmunológico a funcionar, incluyendo la vitamina B6, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el folato, los polifenoles, los carotenoides, la fibra y la proteína. Son ricos en vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitamina E y folatos. Contienen proteína vegetal, imprescindible si seguimos una dieta vegetariana o vegana. Son un gran antioxidante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Clic aquí y conversa con un asesor